El Camino de la Vid: Viña, Vinoteca y Expo Vinos

La Familia Garrido hará una exposición de vinos con la presencia de casi 40 bodegas de todo el país. Una tradición familiar que se expondrá el 3 de diciembre.

Ocio 10 de noviembre de 2022 Carlos Davico Elokdi. Sommellier Profesional
Expo Vinos JM

Jesús María. La Familia Garrido ya es una institución en la ciudad con su famoso y tradicional punto de venta de bebidas y delicatesen: La Vinoteca de José. 

Con más de tres décadas de trayectoria, abalada y comprobada, hoy nos comparten sus nuevos proyectos. 

Hablamos con Yanina Garrido, quien junto a sus hermanos es parte de la tercera generación al frente de este negocio, desde don- de organizan también la Expo Vinos 2022: una propuesta para acercar etiquetas y consumidores en un entorno increíble. 

¿Cuál es el origen de la vinoteca, sus primeros pasos y cómo fue  la vinculación con el mundo del vino que los trajo a este presente?

Yanina Garrido: - Somos la tercera generación a cargo de esta vinoteca,  heredada de mis nonos Marta y José,  de origen sanjuaninos. Ellos eran trabajadores de la viña y decidieron, en conjunto con mi papá Carlos y mi mamá Graciela, a principios de los ‘80, emprender esta sociedad que este año se encuentra  cumpliendo 38 años desde que abrieron las puertas del local. Como todos los comienzos, fueron lentos, pero a paso consolidado; siempre con el respaldo de la comunidad, los clientes, los proveedores y las bodegas. En la actualidad estamos a cargo Carlos, mi viejo, y mis dos hermanos, Sol y Carlitos.  Todos participamos de la elección de cada uno de los vinos que hay expuestos en la góndola de nuestro negocio y  en los almuerzos se debate esa elección, ya que todos somos amantes del vino.

 

La expo.

- Hablemos de la Expo ¿Cómo fueron las primeras experiencias con las ediciones anteriores y qué expectativas tienen sobre esta nueva edición?

Yanina Garrido: - Seis años atrás se decidió hacer una devolución al año para todos nuestros clientes, armando esta feria que llamamos Expo Vinos. Nos dimos con la sorpresa de la respuesta y acompañamiento, tanto de nuestros proveedores como de la Municipalidad y de nuestros clientes. 

Estamos muy agradecidos en cada evento por el acompañamiento, que año a año se ve renovado con más bodegas. A  futuro, se van a seguir programando, ya que es una devolución a nuestros clientes y, además, podemos observar que la gente que asiste se educa y aprende. Es muy interesante ver la evolución y conocimientos que adquieren quienes participan de nuestro Expo Vino.

 

Datos claves.

La Expo Vinos contará con la presencia de casi 40 bodegas de distintas regiones

vitivinícolas del país. Estaba programada para este viernes, pero se aplazó para el 2 de diciembre por las previsiones climáticas para el fin de semana.

La experiencia se complementará con gastronomía al estilo “finger food”, con variedad de empanadas, locro, lomos, pollo, sandwiches de bondiola, vacío y mini chori, chips de jamón crudo.

El evento es organizado por La Vinoteka de José y cuenta con el acompañamiento de las  municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya.  

La entrada tiene un costo de 5 mil pesos e incluye un copón de regalo.

Se puede retirar de manera personal en La Vinoteka de José, Av. Juan B. Justo 1.039, Jesús María.

10-11-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto