
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Fue una gestión del Ente Intermunicipal integrado por los Intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. No trascendió dónde estaría ubicado.
SOCIEDAD09 de noviembre de 2022El gobernador Schiaretti visitó la región y anunció aportes para la creación de un Centro de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos para Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Se trata de un ambicioso proyecto del Ente Regional que fue presentado a la Provincia para su evaluación.
En el recorrido fue acompañado por los intendentes Luis Picat, de Jesús María; Carlos Ciprian de Sinsacate y Gustavo Brandan de Colonia Caroya, a quienes felicitó por la conformación del Ente Intermunicipal, que busca dar tratamiento conjunto a temáticas de alcance regional.
Durante su discurso, anunció que la Provincia aportará fondos para la construcción de un Centro de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos para las tres localidades.
Este espacio es un proyecto ambiental de economía circular que tiene por objetivo el tratamiento integral de los residuos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
No se informó aún dónde estaría ubicado el predio.
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.