Las mujeres del campo productivo se reunieron en Colonia Caroya

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, visitó la ciudad en el marco del Conversatorio organizado en el marco del Día de la Mujer Rural.

Sociedad 14 de octubre de 2022
Día de la Mujer Rural

Colonia Caroya. Con motivo del Día de la Mujer Rural, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, visitó la ciudad este viernes y participó del conversatorio “Mujeres del Campo Productivo”, en el cual se abordaron distintas temáticas relacionadas a las actividades y los desafíos que enfrentan en la actualidad. 

Asistió un buen número de mujeres emprendedoras, trabajadoras de la tierra y referentes de distintas entidades. 

La funcionaria provincial fue recibida por el secretario de Gobierno, Adrián Zanier, y la directora de la Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini. 

En su discurso, Claudia Martínez puso en valor el rol de las mujeres en la creación de nuestra patria, focalizando en lo que ocurrió en la propia inmigración que fue el origen de Colonia Caroya. 

“Las primeras que llegaron con sus hijos fueron las mujeres, que se lanzaron con sus cosas a algo desconocido y se pusieron a trabajar la tierra”, afirmó. 

Y añadió: “Me siento muy emocionada y orgullosa por estas mujeres que tenemos en la región. Son todas de trabajo, de mucha lucha, mujeres realmente valientes. A pesar de todas las cosas que hemos vivido y nos pasan, están siempre de pie”. 

Sostuvo, además, que es importante visibilizar a las mujeres del campo productivo, sin importar el lugar donde vivan, sino lo que producen. 

Muchas de las participantes subrayaron la importancia de este tipo de espacios de contención y reflexión. 

“El día que tengamos una sociedad más igualitaria, vamos a ser mucho más felices”, concluyó la ministra Martínez.

14-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto