Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Santísimo Rosario

En la iglesia del Lote XI se realizará este viernes la Procesión y la Misa desde las 19:30.

Sociedad 07 de octubre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

La Parroquia Nuestra Señora del Monserrat organizó durante toda la semana la Novena en honor a la Virgen del Santísimo Rosario, Patrona de la capilla del Lote XI.

Hoy viernes se realizará la Procesión a las 19.30 y la Misa a las 20 en la iglesia ubicada sobre Av. San Martín al 800.

También en Caroya es la Patrona de la Capilla Centenaria de Tronco Pozo, la primera construida en el pueblo en 1882.

Historia. 

En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo de Guzmán -fundador de los dominicos- y le entregó el Santo Rosario, probablemente en la forma en que hoy lo conocemos. La Virgen le enseñó al santo español cómo rezarlo.

Nuestra Santa Madre le encomendó entonces a Santo Domingo que difundiera esta oración. Así lo hizo el santo, y el Rosario, a lo largo de los siglos siguientes, fue calando cada vez más hondo en el alma de los católicos.

Así nació también la devoción a la Virgen del Rosario.

Uno de los episodios que ha sido determinante en la historia de la difusión del Rosario fue un hecho de guerra, de extraordinario simbolismo: la “Batalla de Lepanto” (7 de octubre de 1571).

En esa batalla, una coalición de tropas y fuerzas navales cristianas se enfrentaron a la armada del imperio Otomano, de raigambre islámica, con el propósito de detener sus ambiciones expansionistas en Occidente y recuperar la soberanía sobre el Mediterráneo.

Los cristianos, antes de la batalla, se encomendaron a la Virgen y rezaron el Santo Rosario. La victoria contundente que se produjo posteriormente fue atribuida por los ejércitos cristianos a la intercesión de la Madre de Dios.

El Papa San Pío V, en agradecimiento a la Virgen María, instituyó la Fiesta de la “Virgen de las Victorias”, a celebrarse el primer domingo de octubre. 

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto