diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Pío León Profesional: León Amado Murúa

Ocio 28 de septiembre de 2022
Pío León León Murúa

Estuvo al frente de las oficinas del INTA de Villa de María de Río Seco y Jesús María durante más de 40 años. Las tareas que desarrolló en la organización le plantearon desafíos mucho más allá de la tarea científica. Aunque portador de conocimiento práctico para los productores, la realidad del Norte cordobés lo llevó en más de una oportunidad a priorizar necesidades como llevar energía, el teléfono o los mismos caminos a las zonas rurales, tarea para la que tendió importantes lazos comunitarios. 

Las forrajeras, los cultivos de cosecha -maíz, soja y trigo-, el cuidado del ambiente y un largo y completo estudio del clima y del suelo del Norte de Córdoba con información de más de 100 años, constituyen un importante aporte que logró fortalecer el desarrollo de profesionales y productores en el ámbito agropecuario.  

Te puede interesar

Noche y Día Folklore

Peña a beneficio en Puesto Viejo

Ocio 04 de noviembre de 2022

Será este sábado, en el Club El Porvenir de Puesto Viejo, Colonia Caroya. Es a beneficio de Isabel Castro, quien debe hacerse un costo tratamiento médico.

De Boca en Boca

De Boca en Boca en el Museo

Ocio 11 de noviembre de 2022

El cuarteto femenino se presentará en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, en el Mes Afro. No se suspenderá por mal tiempo.

Síntesis del día