“A la ESI la hacemos en comunidad” 

Es el lema de las V Jornadas de Educación Sexual Integral que empiezan en la Universidad Popular de Colonia Caroya. Serán hasta el jueves 15 de septiembre.

SOCIEDAD12 de septiembre de 2022
Urgencia gorda

Colonia Caroya. Organizadas por la Universidad Popular local, este martes arrancan las V Jornadas de Educación Sexual Integral bajo el lema “A la ESI la hacemos en comunidad”.

Todas las actividades serán gratuitas y para todo público.

La primera propuesta será “Urgencia gorda”, una charla debate sobre los estigmas del peso y su impacto en la salud física y mental.

Estará a cargo de Valeria Useglio y Sofia Recchiuto, con un abordaje desde la psicología, la nutrición y el activismo gordo.

Los ejes que abordarán serán el respeto por la diversidad y el cuidado del el cuerpo y la salud. 

Comenzará a las 19, en la sede de la Universidad Popular -Av. San Martín 2197-.

 

Lo que sigue.

- Miércoles 14, a las 19, en Av. San Martín 2197.

“¿Qué de la emoción se educa?”

Charla taller a cargo de Sol Altamira y el equipo de ESI de la Universidad Popular.

Eje que abordará: valorar la afectividad. 

- Jueves 15, a las 21, en el Cine Social La Bicicleta.

Proyección de la película “Yo nena, Yo princesa”, de Federico Palazzo.

Eje que abordará: respetar la diversidad. Reconocer la perspectiva de género. Ejercer nuestros derechos. 

12-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Rodi Visintín

Falleció el Prof. Rodolfo Visintín

SOCIEDAD14 de octubre de 2025

Su deceso se produjo en la madrugada de este martes. Es velado en Colonia Caroya y sus restos serán inhumados este miércoles a las 9. La Municipalidad de Colonia Caroya decretó Duelo por tres días.