El feriado nacional tiene adhesiones dispares.

Las dependencias públicas están cerradas, no hay clases y está resentido el transporte público. La única municipalidad abierta es la de Colonia Caroya, aunque sin algunos servicios. La Expo Rural continúa normalmente.

Política 02 de septiembre de 2022
Alberto Fernández

Toda la zona. Por el feriado nacional, no están abiertas las oficinas de organismos nacionales ni provinciales, no hay clases en ningún nivel educativo y está resentido el servicio de transporte automotor de pasajeros.

En los comercios, el acatamiento al feriado nacional es dispar: la mayoría abrió sus puertas, al menos hasta el mediodía.

Las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate permanecen cerradas, pero garantizan la prestación de los servicios esenciales.

Tampoco hay actividad en los polideportivos ni centros de salud.  

En Jesús María, la recolección de residuos sólidos urbanos es normal y la de voluminosos lo será por la mañana. 

Tampoco se alterará el servicio de riego y el Cementerio permanecerá abierto de 7 a 19. 

Alumbrado público y Saneamiento permanecerán con guardias pasivas.

En Colonia Caroya, en cambio, la decisión delas autoridades municipales fue darles la opción a los trabajadores que se presenten a cumplir con sus tareas. Quienes no lo hicieron están avalados por el decreto nacional.

Cada área funciona y desarrolla sus actividades según los recursos humanos disponibles en este feriado.

No habrá atención en los dispensarios durante la tarde -en el Lote XI se previeron guardias mínimas- y no trabajan en la Agencia de Deportes, las Salas Cuna y la Universidad Popular. En Desarrollo Social hay guardias mínimas hasta las 13:30. El resto es normal.

El Concejo Deliberante de Jesús María se reunió normalmente, pero emitió un comunicado oficial de repudio a los hechos ocurridos en Juncal y Uruguay, de CABA, y expresan: “Creemos que no hay mejor forma de defender las Instituciones y la democracia que trabajar cada día y para ellas. Por lo cual sesionamos esta mañana como estaba estipulado en el día de ayer”.

Sus pares de Colonia Caroya, en cambio, decidieron cerrar las oficinas del Cuerpo este viernes.

La Cooperativa de Servicios Públicos no atiende al público en sus sedes administrativas y reprogramó los cortes que estaban previstos.

La Sociedad Rural de Jesús María continuará con el desarrollo de su exposición con normalidad. Fue la única información que lanzó y esta vez no se refirió a los atentados contra la República.

02-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto