Nuevo radio municipal para Sarmiento

Pasará de contar 93 hectáreas a 564 hectáreas y 7.394 metros cuadrados. Modificaron también el límite entre los Departamentos Totoral e Ischilín.

Norte 01 de septiembre de 2022
Sarmiento en la Legislatura

Córdoba. La Unicameral de Córdoba sancionó este miércoles la ampliación del ejido municipal de Sarmiento, localidad del Departamento Totoral que de este modo pasará de contar 93 hectáreas a 564 hectáreas y 7.394 metros cuadrados, modificando también un límite interdepartamental, con el traspaso de 226 hectáreas y 629 metros cuadrados del Departamento Ischilín al Departamento Totoral.

En el recinto estuvo presente Guillermo Moyano, intendente de esta jurisdicción del Norte cordobés atravesada por un ramal del ferrocarril Belgrano y que se asienta en tierras que alguna vez pertenecieron a Pedro Luis de Cabrera, hijo del fundador de Córdoba.

Sarmiento cobija, además, el tradicional algarrobo histórico bajo cuya sombra descansaron los generales José de San Martín y Facundo Quiroga, en los 1816 y 1834. 

Rodeada de estancias, quintas y grandes campos, las principales actividades son la ganadería y la agricultura, destacándose además el comercio local.

01-09-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate

Se presentó Mujeres Pioneras de Sinsacate

Norte 11 de marzo de 2024

Es un programa municipal que reconoce a las mujeres de la comunidad por su legado de trabajo, amor y vida comunitaria. El primer homenaje fue para Celina Nóbile, Vilma y Julia Visintín.