Aún no hay fecha para la reapertura del dispensario de Malabrigo

Los destrozos que hubo el fin de semana en el centro de salud obligan a la Municipalidad a reparar siete computadoras, camillas y un sillón de odontología.

Sociedad 01 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

La comunidad de barrio Malabrigo y las autoridades municipales no salen del estado de conmoción por los destrozos que hubo el pasado fin de semana en el dispensario del sector, ubicado en calle 172, al lado de la escuela Los Inmigrantes.

Se desconoce el momento en que entraron los vándalos al centro de salud, pero sí quedó en evidencia que no fue con intenciones de robo.

Eso fue lo que más indignó a la Dra. Josefina Romanutti, responsable del Área de Salud local.

El lunes a la mañana encontraron todas las oficinas y consultorios totalmente revueltos y ese escenario debió quedar así durante dos días hasta que llegó Policía Judicial y realizó el peritaje con toma de huellas.

Luego de ese trabajo, pudieron hacer un recuento de los elementos que ya no sirven más.

“Hay que reponer monitores, teclados y mouse en siete computadoras. Solo se salvó la pantalla de una octava PC. También rompieron la tapa de la fotocopiadora”, detalló Romanutti sobre los daños en equipos electrónicos.

Además, con trinchetas, destruyeron el tapizado de las camillas, sillas y del recientemente comprado sillón odontológico. 

La restauración de todo ese equipamiento es lo que más tiempo demandará.

El instrumental médico pudo ser recuperado, pese a que fue desparramado por todo el salón.

En cambio, debieron tirar todas las dosis de vacunas del calendario nacional y contra el Covid que estaban en la heladera. 

Los vándalos las sacaron de la cadena de frío y las tiraron al piso. 

"No sabemos cuándo podremos reabrir el dispensario", advirtió Romanutti.

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto