Aumentan las becas Progresar

Pasarán de 6.400 pesos a 7.400. Las inscripciones se receptan hasta el 31de agosto.

Sociedad 24 de agosto de 2022
Becas Progresar 3

Toda la zona. ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación dispusieron que, a partir de septiembre, las becas Progresar pasen de 6.400 pesos a 7.400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.

Hasta el 31 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a estas becas para terminar o continuar estudios, en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

Las becas consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mes a mes y el 20 por ciento restante al finalizar el período formativo, acreditando la condición de alumno regular. 

La inscripción se hace en  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar. Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Quienes ya perciben la beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

24-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto