La Comuna de Capilla de Sitón inauguró su primera Sala Cuna

El Gobierno de la Provincia le proporcionó medios para lograr esta mejora social.

Norte 06 de agosto de 2022
Sala Cuna de Capilla de Sitón

Capilla de Sitón. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia inauguró la Sala Cuna número 446 en esta Comuna del Departamento Totoral. Asistirán 22 niños y niñas.

El edificio donde funcionará fue remodelado y dotado de aire acondicionado, muebles, juegos y juguetes, libros, cunas, colchones y colchonetas, entre otros elementos.

Con esta inauguración, el Departamento Totoral cuenta con cinco Salas Cuna que se encuentran en funcionamiento, a las cuales asisten 138 niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.

 

El programa.

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años, de sectores vulnerables.

Entre sus objetivos primordiales figura la promoción del desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Además, se busca contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños, a la vez que se fortalece a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

06-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Totoral corre de noche

Ya se palpita “Totoral corre de noche”

Norte 01 de marzo de 2024

Es un evento sin precedentes en la región que se llevará a cabo este sábado, a partir de las 20. También habrá una propuesta infantil como complemento. Las inscripciones están abiertas.