diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Se activó la agenda caroyense de invierno

Varios eventos tradicionales de esta época volverán a realizarse luego de los dos años de pandemia. Aquí, lo que viene.

Ocio 18 de junio de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Gastronomía caroyense

Colonia Caroya. La Fiesta del Frico y la Rognosa, realizada en Colonia Vicente Agüero el pasado 29 de mayo, marcó el inicio de una agenda de eventos, principalmente gastronómicos, que eran tradicionales del período otoño-invierno y fueron suspendidos en los últimos dos años por la pandemia de Coronavirus.

Este domingo, el calendario continúa con la Peña del Día de la Bandera, en Tronco Pozo.

El miércoles 29 de junio está prevista la Fogata de San Pedro y San Pablo, que viene de dos ediciones virtuales, sin público y transmitida por el Canal 907 de la Tele de la Coope.

El grupo Ducj Insieme, la Municipalidad y la Parroquia están armando la fiesta comunitaria con entrada gratuita, en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal, lugar donde habitualmente se enciende el fuego del ritual. 

El viernes 8 de julio se hará la Velada de Argentinidad, previa al Día de la Independencia.

El sábado 9 habrá dos grandes eventos: a la mañana, el Desfile Cívico-Militar en el Lote XV y, desde el mediodía, la Peña de Betty’s en el Club Juventud Agraria Colón, con la actuación de Julián Burgos, Los Vizcacheros, Matías Rojas, Los del Oeste, Marcelo Lépore, entre otros.

Para esa Peña se están vendiendo las anticipadas a 800 pesos, con la promesa de que será una fiesta que comenzará a las 13 y podría terminar pasada la medianoche.

Para el domingo 10 de julio, el Club El Porvenir de Puesto Viejo confirmó la 39° Fiesta del Codeguín. Las tarjetas se venden a 3.500 pesos. El servicio incluye tres platos (el menú más completo de todas las fiestas caroyenses): chorizo con polenta, codeguín con batata y pollo arrollado con ensalada, en ese orden, con bebida, postre, café con grappa y alfajor. También habrá espectáculos musicales y baile. 

El último domingo de julio se haría en Colonia Vicente Agüero la Fiesta de la Bagna Cauda. 

La agenda se completaría en agosto, con la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, cuya última edición fue en 2018. En 2019 no se hizo por falta de presupuesto y los dos años posteriores, por la pandemia.

La Municipalidad, a través del Área de Turismo, está planificándola para el fin de semana largo de ese mes.

18-06-2022

Te puede interesar

Deshojado

Teatro en Pico de Tinta

Ocio 24 de noviembre de 2022

Se pondrá en escena “Deshojado - Unipersonal de un Actor Ciego”, obra premiada en 2021.

Síntesis del día