diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

“Las Malvinas, después de la guerra”

Es el título de una exposición fotográfica que se expondrá en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, a partir de este viernes.

Ocio 09 de junio de 2022
Malvinas

Jesús María. Este viernes, a las 18, se inaugurará en la bodega de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, la exposición fotográfica “Las Malvinas, después de la guerra”, sobre la vida, costumbres, desarrollo y actividades de los habitantes de las Islas Malvinas.

Es una propuesta impulsada por Radio Turismo para homenajear a los héroes de Malvinas, a 40 años del conflicto.

El material que se exhibirá fue obtenido por los primeros argentinos autorizados a transitar libremente por ese territorio, en noviembre de 1996. 

Durante siete días, el periodista Francisco “Paco” Robles, realizó para LV3 Radio Córdoba las primeras transmisiones en directo que se hacían con la República Argentina después de la guerra y junto a su hermano, el arquitecto y fotógrafo Roberto Robles, obtuvieron las imágenes que se expondrán.

En la jornada inaugural brindará su testimonio el ex combatiente Miguel Savage, sobreviviente de Malvinas que realizará una reflexión profunda a 40 años del conflicto bélico.

09-06-2022

Te puede interesar

Feria del libro independiente

Feria de Editoriales Independientes

Ocio 04 de noviembre de 2022

Se montará este sábado en el Museo Jesuítico, entre las 15 y las 20. Habrá una gran oferta de material de lectura y espectáculos.

Síntesis del día