diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Colonia Caroya es sede del Primer Encuentro Regional Docente

La ciudad recibe a docentes y profesionales de materias especiales ligadas al arte de toda la provincia de Córdoba, invitados por el Sindicato de Docentes Privados.

Sociedad 26 de mayo de 2022
Encuentro de docentes de arte

Colonia Caroya. El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) organizó el Primer Encuentro Regional de Institutos de Formación Docente, que se llevará a cabo este jueves en el Museo Jesuítico de Caroya.

Está enfocado en las áreas artísticas, centralmente de la materia Música.

“Hemos invitado a todos los institutos de la provincia para que nos encontremos”, afirmó el referente de SADOP en la ciudad, Daniel Videla. 

Uno de los ejes centrales será poner en discusión la salida laboral y la inserción en el mundo del trabajo de estos profesionales, que muchas veces egresan y luego no cuentan con una fuente de ingresos genuina. 

Estará el titular de la Dirección General de Institutos Privados de Educación (DGIPE), Hugo Zanet, quien mostrará un panorama a nivel nacional. 

También expondrán directores de distintos establecimientos y docentes que iniciaron su carrera como educadores. 

 

Cronograma de actividades. 

10:30. Acreditación.

11: Palabras de bienvenida y saludo de SADOP Córdoba Capital, Escuela de Música de Colonia Caroya y representante de la Municipalidad.

11:15. Exposición del director de DGIPE, Prof.  Hugo Zanet: “Presente y futuro pedagógico post pandemia de los institutos de formación en Artes”. 

11:45. Charla: “La importancia de la sindicalización del docente, derecho y obligaciones del mismo”.

12:15. Panel de Directores, conversatorio sobre presente y futuro de las instalaciones, problemáticas y proyectos, intercambio de experiencias.

13:15. Almuerzo. 

14. Panel de Docentes: “Situación laboral y profesional”. Tres consignas disparadoras, conformación de grupos de debate moderados por delegados e intercambio de realidades en cada institución desde la mirada del docente.

15:30. Momento musical, con la participación de profesores y alumnos de las instituciones. 

17:30. Cierre del Encuentro

26-05-2022

Te puede interesar

Síntesis del día