En Sarmiento siguen adoquinando calles

Una vez terminada la obra en la Av. General Alvear, la Municipalidad inició las calles España y David Avalos, en el límite Oeste de la traza urbana.

Norte 13 de mayo de 2022

Sarmiento. La Municipalidad continúa con su plan de pavimentación con adoquines de hormigón de varias calles de la localidad.

La semana pasada completó la última cuadra de la Av. General Alvear, principal arteria del trazado urbano, que nace en la estación del ferrocarril que le dio origen al pueblo y sobre la que están ubicadas la sede de la Municipalidad, la plaza principal y la Capilla.

Previo al adoquinado, la administración que encabeza Guillermo Moyano le hizo un cantero central, la parquizó e iluminó.

Ni bien las cuadrillas de trabajadores municipales terminaron esta obra, comenzaron con la colocación de adoquines en la calle España, al Este de la Av. Alvear. En su cruce con la calle José Migliorati está cortada para el tránsito vehicular y los peatones deben circular con precaución. 

Otro frente de obra es en la calle David Avalos, en el límite Oeste de la zona urbana. La colocación de adoquines comenzó en la intersección con la calle José Reyna, hacia el Norte.

En ese sector del pueblo también habilitaron una nueva y colorida plaza con espacios para el encuentro de los vecinos y modernos juegos infantiles. Su habilitación oficial fue hace pocos meses.

Las arterias elegidas para hacerles esta mejora son aquellas que presentan más tránsito vehicular o sufren mayor erosión hídrica por las correntías en días de lluvia. 

De esta manera, el gobierno local sigue mejorando la red vial de la localidad. 

Cabe recordar que, mediante un convenio con Vialidad Provincial, ya había repavimentado el acceso Sur desde la Ruta Nacional 60. El tramo también fue reiluminado con artefactos LED y señalizado horizontalmente. Una vez terminados esos trabajos, la Municipalidad puso en valor el ingreso con un portal de bienvenida a los viajeros, destacando el origen decimonónico del pueblo.

13-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto