Arrancaron las obras viales en la Ruta 9.

Antes de comenzar el viaducto en el cruce de la ruta con Av. San Martín harán las colectoras, por donde transitarán quienes se dirijan de Norte a Sur y viceversa mientras duren las obras.

Urbanismo 03 de mayo de 2022

Colonia Caroya. En el marco del plan vial que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, se está construyendo un viaducto en la Av. San Martín, nombre que toma la Ruta Provincial E-66 en su paso por esta ciudad.

El sector tiene un significativo tránsito vehicular. Según datos proporcionados por Vialidad Provincial, pasan por allí 14 mil vehículos por día y unos 4.500 camiones.

Los trabajos arrancaron días atrás, tienen aproximadamente 500 días de plazo de ejecución y supondrán una inversión provincial de casi mil millones de pesos.

A valores actualizados, estos trabajos, a cargo de la empresa Afema, implican una inversión provincial de 590 millones de pesos, precisó el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, en su visita a Colonia Caroya junto al gobernador Schiaretti.

Cabe recordar que la intervención en la Ruta Nacional 9 prevé, además del viaducto, tres rotondas en el tramo que va entre el puente sobre el río Carnero y el acceso a Jesús María.

Una de las intersecciones en ejecución permitirá el acceso a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) y LAC. Se desarrolla en una longitud total de, aproximadamente, 540 m.

Otra intersección en construcción es a la altura de la Calle 136 y permitirá el acceso a Bº Sierras y Parque, de Jesús María; al centro comercial Súper Mami y al Parque Industrial caroyense. Tendrá una extensión total de 450 m.

La tercera intersección favorecerá el acceso a la planta de Arcor y la Calle 132, por la que se ingresa a los barrios Malabrigo y Los Alamos, de Colonia Caroya. Se desarrolla en una longitud total de 430 m.

La sistematización vial facilitará la circulación sobre la ruta y el acceso a ambas ciudades e incluye la construcción de desagües.

03-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto