
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Antes de comenzar el viaducto en el cruce de la ruta con Av. San Martín harán las colectoras, por donde transitarán quienes se dirijan de Norte a Sur y viceversa mientras duren las obras.
SOCIEDAD03 de mayo de 2022Colonia Caroya. En el marco del plan vial que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, se está construyendo un viaducto en la Av. San Martín, nombre que toma la Ruta Provincial E-66 en su paso por esta ciudad.
El sector tiene un significativo tránsito vehicular. Según datos proporcionados por Vialidad Provincial, pasan por allí 14 mil vehículos por día y unos 4.500 camiones.
Los trabajos arrancaron días atrás, tienen aproximadamente 500 días de plazo de ejecución y supondrán una inversión provincial de casi mil millones de pesos.
A valores actualizados, estos trabajos, a cargo de la empresa Afema, implican una inversión provincial de 590 millones de pesos, precisó el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, en su visita a Colonia Caroya junto al gobernador Schiaretti.
Cabe recordar que la intervención en la Ruta Nacional 9 prevé, además del viaducto, tres rotondas en el tramo que va entre el puente sobre el río Carnero y el acceso a Jesús María.
Una de las intersecciones en ejecución permitirá el acceso a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) y LAC. Se desarrolla en una longitud total de, aproximadamente, 540 m.
Otra intersección en construcción es a la altura de la Calle 136 y permitirá el acceso a Bº Sierras y Parque, de Jesús María; al centro comercial Súper Mami y al Parque Industrial caroyense. Tendrá una extensión total de 450 m.
La tercera intersección favorecerá el acceso a la planta de Arcor y la Calle 132, por la que se ingresa a los barrios Malabrigo y Los Alamos, de Colonia Caroya. Se desarrolla en una longitud total de 430 m.
La sistematización vial facilitará la circulación sobre la ruta y el acceso a ambas ciudades e incluye la construcción de desagües.
03-05-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.