
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Harán un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y los municipios turísticos.
ECONOMÍA Y AGRO28 de abril de 2022Agua de Oro. El miércoles se llevó a cabo en el San Leonardo Hotel el lanzamiento del programa Promover el Turismo Federal y Sostenible.
Al acto lo encabezaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el in- tendente anfitrión, Orlando Belli.
Además, estuvieron el titular de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Esteban Bruno; el referente técnico Matías Ríos; el director de Promoción y el Vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Horacio Pedrone, respectivamente; el Legislador provincial Carlos Presas; intendentes, secretarios y directores de turismo de la región; coordinadores regionales del programa y medios de prensa.
El objetivo es potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes, como Sierras Chicas, mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios turísticos.
“Este programa para nosotros es clave; son 5 millones de pesos los que están destinados para las Sierras Chicas y 20 millones a nivel provincial”, explicó Esteban Avilés.
“En situaciones económicas especiales tenemos que priorizar los espacios que necesitan desde nuestro gobierno trabajar con programas específicos en el contexto del turismo, herramientas de gestión, experiencias y capacitaciones de los sectores públicos y privados”, añadió.
Por otro lado, sostuvo que “cada intendente deberá trabajar de manera transversal para construir alternativas y mejorar la realidad”.
Por su parte, el intendente Belli dijo: “Festejo y agradezco a la Provincia y a la Nación por seguir apostando al turismo”.
“Estoy seguro que estamos en un proceso muy bueno; digo proceso porque somos los más nuevos y creo que lo estamos haciendo muy bien con los colegas y el acompañamiento permanente de la Agencia Córdoba Turismo en la persona de Esteban Avilés”, agregó.
Otros atractivos.
El programa también beneficiará a otros lugares de Córdoba, entre los que están Achiras, San Marcos Sierras y San José de las Salinas, donde intentarán poner en valor los atractivos de las salinas. En este último municipio se hizo la presentación correspondiente el pasado 19 de abril.
Objetivos del programa.
- La puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local.
- La innovación de la oferta del destino turístico y la mejora de la competitividad.
- El turismo responsable para minimizar los impactos negativos en el ecosistema, la economía, cultura y sociedad del lugar en que se realiza la actividad turística.
- La gestión del destino, que es la promoción del área como atractivo turístico en condiciones de productividad y sostenibilidad.
- La mejora de las condiciones de competitividad turística de la región.
- La transformación digital del área de Turismo.
28-04-2022
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Cine, deporte y talleres artísticos componen la grilla de este martes en la región.
Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
La Provincia y las entidades del sector acordaron los lineamientos para un nuevo esquema de mantenimiento vial en el interior cordobés. El refuerzo presupuestario es de 9.500 millones de pesos para obras viales y 3.000 millones de pesos para maquinaria.
En la Campaña 2024/2025, el rendimiento de la soja estaría apenas un 10 por ciento más bajo que en la zona núcleo, mientras que en maíz es la principal productora nacional.