Schiaretti anunció obras por 160 millones de pesos en Villa del Totoral

Firmó un convenio con la Municipalidad. La urbanización beneficiarán a más de 300 familias, que también recibirán sus Escrituras.

Norte 27 de abril de 2022

Villa del Totoral. El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente José Luis De Lucca para la puesta en marcha de obras de urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiarán a más de 300 familias.

Además, anunció la construcción de un Polideportivo Social para Bº La Loma.

“Ponemos en marcha estas obras de infraestructura que transforman la vida y producen el ascenso social de los vecinos”, afirmó el primer mandatario provincial.

Los trabajos a ejecutar se enmarcan en los programas 100 Urbanizaciones Barriales y 100 Polideportivos Sociales. Además, encararán un proceso de regularización dominial que les permitirá a los vecinos tener sus Escrituras.

El proyecto de urbanización en la Villa contempla una inversión de 120 millones de pesos para intervenir una superficie de 7 Has. Las obras incluyen: refuerzo de la red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias, desagües, red peatonal, red vial y cordón cuneta, red eléctrica, alumbrado público con LEDs, arbolado e instalación de contenedores domiciliarios.

Los trabajos comenzarían en el mes de junio y está previsto que se terminen en un plazo de ocho meses.

El intendente José Luis de Lucca señaló que “se está cerrando una deuda con dos hermosos barrios que tiene Villa del Totoral, algo que prometió el Gobernador y hoy lo está cumpliendo”.

Además, se comprometió con los vecinos de estos dos barrios beneficiados en otorgarles las Escrituras sociales de sus viviendas: “Les vamos a dar la Escritura gratuita como ya le dimos a más de 16 mil familias cordobesas a través del programa de escrituración provincial”.

Los terrenos donde están estos barrios tienen títulos de propiedad a nombre de la Provincia y la Municipalidad de Villa del Totoral.

“Las crisis que viene padeciendo nuestra patria  (...) les van impidiendo a las familias cordobesas que por sus propios medios puedan mejorar el hábitat donde viven. (...) Fruto de cómo se viene achicando nuestra patria, a los vecinos de numerosas barriadas se les hace difícil poder concretar estas mejoras que transforman las barriadas en barrios hechos y derechos”, dijo Schiaretti.

 

Polideportivo Social.

En su visita a Villa del Totoral, Schiaretti también anunció la construcción de un Polideportivo Social para Bº La Loma, en el que la Provincia invertirá 40 millones de pesos.

En el lugar se construirá un playón semicubierto de 620 m2, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se hará un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y se recuperará el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

“Son lugares de encuentro que ratifican y consolidan el entretejido social de las diversas barriadas; esto es muy bueno porque, después de dos años que tuvimos que estar aislados por la pandemia, nos podemos encontrar y renovar los lazos de afecto, hermandad y amistad”, aseguró el Gobernador.

La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. La intención es fortalecer los lazos vecinales y brindar contención a través de práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres, y acciones de prevención y seguridad.

El intendente local agregó: “El polideportivo será una contención social muy grande para todos los chicos, no solamente de ese sector, sino para toda Villa del Totoral”.

Su construcción empezará de inmediato, en la primera quincena del mes de mayo.

“Son 160 millones de pesos que la Provincia destina a grandes sectores de Villa de Totoral para que sus vidas puedan mejorar”, sentenció Schiaretti.

Cabe recordar que el año pasado se inauguraron otras dos obras muy importantes con fondos provinciales: la nueva central de captación y parte de la red de distribución de agua potable y la pavimentación del Bv. Allende hasta el Cerro Totoral.

27-04-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto