Semana Santa a pleno en Jesús María.

Actividades religiosas,  artísticas y recreativas componen la agenda. Harán un Vía Crucis viviente con más de cien personas en escena.

Ocio 14 de abril de 2022

Jesús María. En Semana Santa, Jesús María ofrecerá varias propuestas turísticas, culturales, artísticas y religiosas, en diferentes espacios de la ciudad.

La agenda incluye ferias, muestras, espectáculos y recorridos para redescubrir los rincones de la localidad. 

Estos días serán también una buena oportunidad para recargar energías y recorrer los sitios de interés de Jesús María: la Reserva Natural Parque del Oeste, el Museo del Festival y el anfiteatro José Hernández, la Torre Céspedes y el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Por su parte, la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional realizará hasta el domingo visitas guiadas orientadas a conocer el arte sacro y religioso y las piezas de extraordinario valor patrimonial que posee. 

Serán a las 10:30 y a las 15:30. 

Todas las actividades planificadas de manera oficial serán con entrada libre y gratuita.

 

Viernes 15.

- A partir de las 17, en la explanada de la Estación del Ferrocarril.

Clase de cocina en vivo: cómo hacer Huevos de Pascua. Feria de Artesanos y Emprendedores. 

- A las 20, en el anfiteatro José Hernández.

Vía Crucis Viviente. Gran puesta en escena con más de cien artistas en el campo de la jineteada, con show de luces e intervenciones especiales del público.

Sábado 16.

- A partir de las 17, en la explanada de la Estación del Ferrocarril.

Clase de cocina en vivo: cómo hacer Rosca de Pascua. Feria de Artesanos y Emprendedores. 

- A las 20, espectáculo musical “Tango Redondo”. Un show único en su tipo que reversiona canciones de Los Redonditos de Ricota al pulso del tango y la milonga.

Domingo 17.

- A partir de las 17, en la explanada de la Estación del Ferrocarril.

Feria de Antigüedades. Este evento reunirá a coleccionistas de objetos y artículos de anticuario, incluidas motos y autos clásicos.  Feria de Artesanos y Emprendedores. 

- A las 20, Misa de Pascua. 

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17.

- A las 11 y a las 17.

Bicicleteadas guiadas por los “Rincones de la Fe”. Una experiencia diferente que invita a recorrer las iglesias y sitios religiosos de la ciudad, algunos de ellos de alto valor patrimonial. Las salidas grupales serán desde la Oficina de Turismo, ubicada en la Estación del Ferrocarril.

14-04-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Tomate, puro Tomate

“Tomate puro Tomate”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es el título de una obra de teatro, con humor y clown, que se podrá ver este viernes, a las 20, en Pico de Tinta, espacio taller.

Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto