Bodega Terra Camiare y Familia Giordana recibieron las primeras medallas a sus productos.

Logró Oro y Plata por un Malbec y un Chardonay, respectivamente, en el concurso Vinus 2017. Bodega La Caroyense fue premiado por sus grappas. En el mismo certamen, un aceite de Familia Giordana logró Oro.

ECONOMÍA Y AGRO20 de septiembre de 2017
Gaby Campana

Colonia Caroya. El concurso Vinus 2017 premió con cuatro medallas a productos elaborados por bodegas locales.

Para Terra Camiare, el emprendimiento vitivinícola de Miguel Mizzau, fue el primer reconocimiento internacional: Dos productos que recientemente salieron al mercado obtuvieron medallas de Oro y Plata.

El “Navira” Malbec y el “Indama” Chardonnay estuvieron en la consideración del prestigioso jurado de este certamen, que se hace anualmente en Mendoza.

Fue el debut de la flamante bodega en este tipo de concursos y lo hizo con dos productos de gran nivel y elaborado con uvas caroyenses, de Quilino y de Calamuchita.

“La mayoría de los productos que tenemos en el mercado son cosecha 2016, a excepción de un rosado de este año”, mencionó el enólogo Gabriel Campana.

Terra Camiare está finalizada en su parte productiva, pero el proyecto de Mizzau es mucho más grande: incluye un restaurante, hotel, museo y un salón de convenciones.

El concurso Vinus 2017 también premió a Bodega La Caroyense, que obtuvo Medalla de Oro para la grappa con miel y de Plata para la grappa.

 

Aceite de Oliva.

En tanto, el Olivinus, destinado a aceites de oliva, entregó Medalla de Oro al aceite extra virgen “Giordana” de la firma VG, radicada en Chilecito, pero con oficina de administración y venta en Sinsacate.

Se trata de un blend hojiblanca-coratina, una de las especialidades de Familia Giordana Olivares, empresa agropecuaria que también produce aceitunas en la provincia de La Rioja para exportación y venta en mercado interno.

20-09-2017

Te puede interesar