Jesús María vivió un domingo bien activo en homenaje a las mujeres.

Más de 200 personas participaron del ciclotour y maratón 5K, que partió de El Patio de Doña Pipa.

Deporte 21 de marzo de 2022

Jesús María. La Municipalidad cerró el Mes de la Mujer este domingo con dos actividades deportivas que tuvieron como epicentro El Patio de Doña Pipa. 

Bajo el lema “Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas”, 235 personas corrieron, caminaron y pedalearon por las calles de la ciudad para homenajear a las mujeres. 

El ciclotour abrió la jornada en el Patio de Doña Pipa, con la participación de más de 80 ciclistas que se sumaron al desafío de recorrer 30 kilómetros. Las primeras 50 personas en llegar a la meta recibieron medallas. 

Luego, se largó el maratón 5 K, donde 150 vecinas y vecinos de todas las edades completaron el circuito corriendo y caminando. 

Subieron al podio:

1°. María Elias.

2°. Natalia Brandalisi.

3°. Lorena Sánchez. 

Ambas propuestas se complementaron con juegos y deportes en El Patio de Doña Pipa. 

 

Concurso fotográfico.

En forma simultánea a las actividades deportivas, se dieron a conocer las ganadoras del concurso propuesto por la Unidad de Políticas de Género: “Hacemos foco en las tareas domésticas y de cuidado”. 

La consigna fue retratar tareas de situaciones cotidianas de cuidado, crianza y limpieza, asignadas a las mujeres en las familias e instituciones, con el objetivo de visibilizar desigualdades y desnaturalizarlas. 

Las premiadas fueron Florencia Bocalón y María Magdalena Roldán.

El cierre estuvo a cargo de la murga de mujeres Engancháte Cancán.

21-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto