De Lucca dijo: “Se vienen dos grandes años para nuestra Villa”

Hizo anuncios de obras importantes, muchas de ellas con apoyo del Gobierno de la Provincia, como más pavimentación y otro polideportivo.

Política 19 de marzo de 2022

Villa del Totoral. El intendente José Luis De Lucca asistió a la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde fue invitado a exponer sobre lo realizado en 2021 y los proyectos para 2022.

En un discurso de 26 minutos sintetizó ajustadamente la obra de gobierno. Un tercio de ese tiempo fue para referirse a las acciones sanitarias implementadas en pandemia y más de la mitad de sus palabras estuvieron atravesadas por lo encarado desde cada área de gobierno para sortear las dificultades que se presentaron por las transmisiones de COVID.

Hasta ahora, en Villa del Totoral colocaron 10.865 primeras dosis de vacuna, 10.181segundas dosis y 5.894 terceras dosis. Esto significa que más del 95 por ciento de la población tiene la primera y segunda dosis.

“Seguimos vacunando e invitamos, por favor, a quienes no hayan completado el calendario de vacunación, que se acerquen para hacerlo; las vacunas están; el personal está”, dijo el Intendente.

También se refirió a la situación del Hospital. Sostuvo que “no sólo fue recategorizado, como el Gobernador lo prometió, sino que también tenemos un Hospital que cuenta con las ambulancias necesarias, una unidad de traslado, un 107 para urgencias y emergencias; un Hospital al que le colocamos un sistema de oxígeno medicinal central; un Hospital que al día de hoy se encuentra trabajando al 100 por ciento, prestando servicios de diferentes especialidades”.

En cuanto a la situación general del municipio, informó que está “totalmente saneado y con cero deuda”.

“Todo lo que hemos hecho y vamos a hacer es porque tenemos un municipio que administra sus recursos de manera clara y responsable”.

No obstante, están haciendo u-na auditoría internada ordenada por el Ejecutivo y comenzará una auditoría externa a cargo del Tribunal de Cuentas de la Provincia, aplazada por la pandemia.

Logros en materia de medio ambiente, políticas de género, desarrollo social, turismo, ocuparon los siguientes párrafos. 

Una de las áreas sobre las que más se explayó fue Cultura. De Lucca anticipó que esperan la participación de más de mil vecinos, a partir de los 4 años de e-dad, en los más de 20 talleres disponibles que recuperarán la presencialidad.

“He dado la orden de que se ponga en marcha el Museo Arqueológico y quiero contarles que el espacio ya está listo y acondicionado y sólo resta la última instrucción de Patrimonio Cultural de la Provincia para contar así con un nuevo atractivo cultural en nuestra querida Villa”, anunció.

Además, harán un Teatrino Cultural sobre la calle Presidente Perón.

En materia de obras públicas, resumió las mejoras en infraestructura: alumbrado público 100 por ciento LED en toda la localidad y 1.500 m de iluminación de la Ruta Provincial 17; mayor captación de agua potable, recambio de cañerías de la red y servicio para la zona de El Pedacito; puesta en valor y refuncionalización de las plazas e iluminación del Cerro Totoral; nuevo Juzgado de Paz; una escuela PROA que estaría terminada este año; pavimentación del Bv. Allende hasta el Cerro Totoral; un polideportivo que empezarán a construir en el Bº La Loma.

 

Lo que viene.

“En estos dos años que quedan vamos a poner todo el esfuerzo porque ya la pandemia se va yen- do; se vienen dos grandes años para nuestra Villa”, prometió De Lucca.

En 2022 y 2023 espera concretar: la ciclovía camino al Cerro Totoral y la colocación de un mirador, el mejoramiento del ingreso a la Villa, nuevos nomencladores de calles, mayores comodidades en el corralón municipal, la reedición de las Noches para el Recuerdo, al pie del Cerro Totoral.

También anunció que la familia Tay ha tomado la decisión de donar 1 Ha del terreno donde está la escultura de Sarmiento y la gruta a San Cayetano y agradeció, especialmente, las gestiones de Carlos Sangoy para lograrlo.

Otras obras estarán atadas al apoyo provincial: la repavimentación de las arterias principales y 30 nuevas cuadras de asfalto, un segundo polideportivo, la apertura de un nuevo Jardín de Infantes y otra escuela Primaria que se harían en los terrenos del Vivero Provincial y la reapertura del Hipódromo Municipal.

Otras dependen de la decisión política nacional: un leasing con el Banco Nación para la compra de maquinarias, la recuperación de la Casa de Octavio Pinto, el polo ambiental, una nueva Sala Cuna y la remodelación de la plaza San Martín.

Finalmente, dijo que espera que el Censo del 18 de mayo ratifique que la Villa tiene los suficientes habitantes para ser declarada ciudad.

19-03-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto