Nuevos laboratorios se suman a la estrategia de testeo.

A partir de este lunes, dos laboratorios más de la zona atenderán de manera gratuita a quienes deban hisoparse.

COVID19 - Locales 18 de enero de 2022

Toda la zona. A partir de este lunes están habilitadas las agendas en el turnero provincial de dos laboratorios de la micro región que se incorporan a esta estrategia:

Laboratorio Boglione. Av. San Martin 1998, Colonia Caroya . 

Laboratorio Ledezma. Arturo Aníbal Viale 790, Jesús María.

Estos centros realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas, tanto al momento de su identificación como para su alta laboral.

Siguiendo los protocolos vigentes, estos espacios realizarán test de antígeno y si el mismo resulta positivo se confirma la infección sin necesidad de realizar otra prueba.

Si resulta negativo, la persona continúa el aislamiento o se da de alta laboral, según el caso.

 

Turnos.

Para solicitar turno de manera digital, se debe contar con una cuenta CIDI e ingresar a https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Se escoge “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y, finalmente, en el buscador seleccionar “Testeo Antígeno COVID-19” y elegir el laboratorio.

La nómina de laboratorios que forman parte de esta estrategia de ampliación de servicios es dinámica y se actualizará conforme a la adhesión por parte de las diferentes instituciones que conforman la Red de Laboratorios Privados de la provincia.

17-01-2022