diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

El año termina con récord de testeos.

El lunes post-Navidad se hicieron 1.600 hisopados en nuestra región. Muchos asintomáticos o con síntomas muy leves terminan dando positivo en el PCR.

COVID19 - Locales Ariel Roggio Ariel Roggio

Toda la zona. Los centros de testeos, al igual que los de toda la provincia, fueron desbordados, en especial esta semana, por centenares de vecinos que acudieron a certificar si tienen COVID.

Al comenzar el mes, la situación que provocó el aumento de hisopados fue la confusa medida del Ministerio de Educación de obligar a los padres de los egresados a acudir a sus actos de colación con un antígeno negativo.

Pero varios de los que lo hicieron para cumplir con la exigencia se llevaron la sorpresa del “positivo”, posterior aislamiento y declaración de contactos estrechos.

De a poco, se fue armando una red gigantesca de contactos de los nuevos positivos, mientras las fiestas de egresados, reuniones, juntadas y fiestas -todas permitidas por protocolo- diseminaban el COVID entre la comunidad que, en su 70 por ciento, ya está con vacunación completa.

“Vienen personas de todas las edades a testearse, muchos asintomáticos que se hacen el análisis ‘por las dudas’; muchos que son contactos de casos activos y otros que tienen un ardor de garganta o que creen que el sol y la pileta le provocaron un resfrío, pero termina siendo COVID”, contaron en Defensa Civil de Colonia Caroya. 

En la base operativa de esta ciudad se hicieron 815 testeos los días lunes y martes. Aparecieron 120 casos nuevos, con un 15 por ciento de índice de positividad.

En Jesús María se realizaron 2 mil análisis en esos mismos dos días, con 279 positivos detectados. Para esta ciudad, son los números más altos de toda la pandemia.

31-12-2021

Te puede interesar

Síntesis del día