LAC inauguró su planta de recapado de neumáticos en Deán Funes.

El nuevo establecimiento fue realizado con una inversión conjunta con Bridgestone Argentina. Generará 70 nuevos empleos en forma paulatina.

Economía 23 de diciembre de 2021

Deán Funes. Bridgestone Argentina y LAC inauguraron este miércoles una nueva planta de recapado de neumáticos mediante proceso Bandag.

El nuevo establecimiento fue realizado tras el anuncio de inversión de 200 millones de pesos.

El nuevo establecimiento está destinado a la reconstrucción de neumáticos para camiones, tanto a flotas como a usuarios particulares a partir del proceso denominado Bandag. Mediante tecnología de avanzada, se realiza el recapado reduciendo el costo del neumático, aumentando su rendimiento en kilómetros y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Desde las empresas, estiman que en máxima producción, contratarán 70 empleados mediante procesos de selección, priorizando para ello a los radicados en la cabecera del Departamento Ischilín.

A la fecha incorporaron 12 trabajadores, que serán capacitados por la empresa Bridgestone durante tres meses con la finalidad de perfeccionar procesos y optimizar recursos.

La empresa recibirá los beneficios de la Promoción Industrial, esto es, un subsidio de 5 mil pesos durante el plazo de un año a partir del efectivo ingreso de cada nuevo operario contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa, asignado a los proyectos de producción; y un subsidio por cinco años a los consumos eléctricos en porcentaje escalonado, partiendo de un 25 por ciento los dos primeros años, un 15 por ciento el tercer y cuarto años y un 10 por ciento el quinto año.

El gerente de LAC, Luis Carrizo, resaltó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el sector privado para hacer posible este proyecto: “Este es el resultado de cuando se puede consensuar, dialogar y acordar ideas que fuercen un sentido común; es el resultado cuando nos ponemos en acción”.

El establecimiento, de 2.400 m2, aproximadamente, contará con tecnología de punta para llevar a cabo un proceso de recapado con los más altos estándares de calidad, ofreciendo un servicio completamente seguro para extender la vida útil del producto, garantizando el mismo rendimiento que un neumático nuevo.

Esta nueva planta de Bridgestone se suma a las 15 que hay en Argentina. La producción inicial serán mil neumáticos mensuales por turno de producción y, luego del período de pruebas y puesta a punto de los procesos en el primer año, se espera duplicar esa cantidad.

23-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto