
Este lunes, Día Nacional de la Prueba de VIH, se hará una jornada especial en el Nido de Bº La Costanera. Durante la semana habrá testeos en los centros de salud municipales.
El domingo es el día de Ntra. Sra. de Guadalupe, Patrona de América.
Sociedad 11 de diciembre de 2021Sinsacate. Este domingo, a las 21, la localidad celebrará el día de su Patrona, Ntra. Sra. de Guadalupe.
A esa hora se celebrará la Santa Misa y, al finalizar, harán el Pesebre Viviente y el Brindis de Fin de año.
En el año 2000 pasó por el Camino Real una peregrinación de hombres y mujeres portando la imagen de la Patrona de América. Habían partido de Perú y en la zona fueron recibidos por una multitud.
La devoción por esta Virgen creció en Sinsacate. Pronto trajeron de Méjico una réplica de la imagen original, morena.
Sin embargo, poco después fue reemplazada por otra, de piel más clara y rasgos europeizados, que presidió la nueva capilla que se construyó frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate.
En 1990 habían comenzado a reunirse algunos vecinos con el objetivo de tener un Templo que no fuera la capilla del edificio donde funciona el Museo.
De a poco, lograron hacer realidad un hermoso proyecto realizado por los arquitectos José Cresta y Gustavo Frizza.
11-12-2021
Este lunes, Día Nacional de la Prueba de VIH, se hará una jornada especial en el Nido de Bº La Costanera. Durante la semana habrá testeos en los centros de salud municipales.
El colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya no tuvo cobertura médica el primer semestre. Su cooperadora hará una rifa para pagarla.
El pago de la cobertura médica puede ser analizado desde varios puntos de vista. Algunos directivos lo cuestionan, pero no encuentran alternativas. Otros aseguran que no deben pagarlo más.