
En ocho de cada 10 están involucrados motociclistas. Por ahora no hay un plan orgánico para reducir la cantidad de casos. INFORME ESPECIAL.
Es la nueva disposición de la Ley Nacional de Tránsito, a la que adhirió la Municipalidad.
Seguridad 27 de noviembre de 2021Colonia Caroya. La Municipalidad local adhirió a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que estableció el Sistema de Señalización Vial Uniforme que rige en todo el país.
En consecuencia, la Dirección de Inspección General, a cargo de la Dra. Sofía Ghisiglieri, está pintando los cordones de las veredas con los colores adecuados siguiendo la nueva normativa.
El color rojo es la novedad: donde esté pintado de ese color está prohibido detenerse y estacionar. Esto puede ocurrir no sólo en las esquinas, sino también en el ingreso a viviendas.
En tanto, los sectores que estén en amarillo podrán ser usados para detener brevemente –no más de 3 minutos-, por ejemplo, para el descenso de personas o la descarga de mercadería.
Finalmente, los sectores blancos o color cemento son los habilitados para estacionar.
La aplicación de estos colores se está haciendo en los lugares más transitados o donde el flujo vehicular es más intenso, lugares donde es habitual que se produzcan inconvenientes para estacionar.
27-11-2021
En ocho de cada 10 están involucrados motociclistas. Por ahora no hay un plan orgánico para reducir la cantidad de casos. INFORME ESPECIAL.
Son a los fines de reordenar la circulación por el cierre del cruce de la ruta con la Av. San Martín.
Según las estadísticas de la Policía de Córdoba, actualmente constituyen el 35 por ciento de los delitos investigados por la fiscalía a cargo.