Los propietarios del centro deberán mejorar sus inmuebles.

La Municipalidad comenzó a reunirse con quienes tienen edificios abandonados, ruinosos o en obra, para mejorar su estética y la seguridad.

Urbanismo 25 de noviembre de 2021

Jesús María. La Municipalidad trabaja desde hace meses en la modernización completa del centro de la ciudad, con obras de refuncionalización en más de 10 cuadras. 

En el marco de esa intervención, uno de los temas tratados es el de los edificios sin mantenimiento ni limpieza, que conllevan posibles riesgos edilicios o ambientales para los comerciantes y transeúntes, además de su abandono estético. 

Uno de ellos es el ubicado en la esquina de Tucumán y John Kennedy. El pasado 27 de octubre fue intimado el propietario del inmueble por la falta de mantenimiento e higiene  del espacio, en base al inciso 3.5.1.1 de la ordenanza 1666.

Este martes, se reunió con el intendente Luis Picat y hablaron de un proyecto a realizar en el corto plazo. Este viernes, se encontrarán nuevamente para evaluar la viabilidad de diferentes opciones. 

Desde el inicio de la gestión se están realizando acciones para mejorar la imagen del centro de la ciudad. Esto implica, además de las obras, el retiro de carteles y estructuras y el cambio de los códigos de edificación y publicidad para llegar a una visual más limpia y moderna y, fundamentalmente, más accesible para todos los vecinos.

Por eso, hace tres meses que el intendente Picat trabaja, personalmente, en un nuevo Código de Publicidad. En uno de sus apartados tiene impacto sobre las fachadas abandonadas, principalmente en zonas comerciales.

25-11-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto