Criadores de la zona obtuvieron premios en la Exposición Nacional de Razas.

Walter Orodá, Alejandro Brandán, Alejandro Lauret y Dante Brochero obtuvieron importantes distinciones en el certamen realizado en Corrientes.

Economía - Agro 11 de noviembre de 2021

Toda la zona. Cabañeros de nuestra zona participaron de la Exposición Nacional de Razas, uno los eventos ganaderos más importantes del 2021, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes con la participación de más de 1.000 ejemplares.

Animales de tres cabañas de la zona fueron presentados en el certamen y cosecharon importantes premios. 

El Porvenir, de Walter Orodá, se impuso en la raza Brangus. El establecimiento ubicado en Quilino sacó cinco podios y 14 premios, entre ellos: Gran Campeón Hembra y Mejor Hembra Individual a Corral; Lote Campeón Conjunto Hembras; Lote Campeón Conjunto Machos; Mejor Macho Individual a Corral y 3º Mejor Macho; y 3º Mejor Ternero.

Las cabañas El Tala, de Dante Brochero, y La Dominga, de Alejandro Lauret, de Ischilín, obtuvieron la Reservada Gran Campeón Hembra, uno de los mayores títulos dentro la raza Braford con Las Playas 196 Shasa, nacida en noviembre de 2019.

A su vez, Alejandro Brandán, de Villa de María de Río Seco, obtuvo el Reservado Gran Campeón Macho dentro de la raza Brahman con Cordobés, un reproductor vendido en 2,6 millones de pesos en el 2º Remate del Norte Cordobés, realizado recientemente. 

 

Caballo Campeón.  

En otro rubro, la Cabaña Don Plácido, ubicada en Gutenberg, Departamento Río Seco, obtuvo el Reservado Gran Campeón en el Encuentro de Morfología realizado en la Sociedad Rural de Catamarca. 

El establecimiento del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano, se dedica a la cría de caballos criollos, percherones y ovinos Texel.

“Desde el 2010 que voy a Catamarca. Es un grupo de gente excepcional y muy afable (…) Para mí no sólo es un placer ir a concursar y ganar premios, sino que también me es muy grato saber que, de los 100 criollos que participaron, el 10 por ciento son crías de nuestra cabaña”, comentó. 

11-11-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar