Colonia Caroya tendrá un nuevo parque industrial.

El Grupo Dinosaurio invertirá 2 mil millones de pesos en Estación Caroya. El ministro Accastello estuvo en su lanzamiento.

Economía 10 de noviembre de 2021

Colonia Caroya. Este miércoles, en horas de la mañana, el intendente Gustavo Brandán participó del lanzamiento de un nuevo parque industrial que se instalará en un predio de 30 hectáreas de Colonia Caroya.

El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Eduardo Accastello, quien llegó acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el empresario inversor, Euclides Bugliotti, CEO del Grupo Dinosaurio. 

La inversión total será de unos 2 mil millones de pesos para desarrollar este segundo parque en el que está prevista la instalación de industrias de todo tipo, que contarán con los beneficios de promoción industrial que ofrece el Gobierno de Córdoba, lo que implicará un gran aliciente para fomentar la radicación de empresas. 

Accastello indicó que las industrias que se radiquen podrán acceder a créditos del Banco de Córdoba -a tasas subsidiadas que van del 24 al 32 por ciento- para financiar el 100 por ciento de las naves industriales verdes, sustentables; y a capacitaciones a sus empleados.

Gustavo Brandán añadió: “Tenemos, junto al ministro, una premisa y es que mejoramos cualquier oferta para las empresas que quieran venir”.

Ratificó, además, que en los próximos dos años se habrán creado alrededor de 500 puestos laborales, considerando el Parque Industrial y Tecnológico, que pertenece a la Municipalidad, y esta nueva inversión privada.

Por su parte, Alejandra Barbero señaló que están generando líneas de crédito blandas para que los emprendedores y las Pymes que quieran invertir tengan acceso al financiamiento necesario.

Por su parte, Euclides Bugliotti dijo que estas iniciativas se hacen con el apoyo de mucha gente e indicó: “Tenemos voluntad de invertir. Más allá del contexto del país, nuestro objetivo es hacer obras y generar fuentes de trabajo”.

En el lugar también habrá un centro comercial que le dará empleo a un centenar de personas.

10-11-2021

Último momento
Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto