Municipios se suman al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mamas.

En Jesús María y Sinsacate plantaron lapachos rosados junto a Ana María Marino, representante de la campaña Córdoba Rosa Norte.

Sociedad 01 de octubre de 2021

Jesús María – Sinsacate. Las municipalidades de Jesús María y Sinsacate adhirieron este viernes al Mes de Concientización del Cáncer de Mama “Octubre Rosa” con la plantación de un lapacho rosado.

La iniciativa fue impulsada por Ana María Marino, representante de la campaña Córdoba Rosa Norte.

En Jesús María, el árbol fue plantado en la plaza Pío Léon y en Sinsacate, en la plaza Nóbile, frente al edificio municipal. 

Estas acciones regionales son impulsadas por el Colegio Regional de Kinesiólogos. 

En ambas ciudades, participó el Dr. Andrés Carrillo, quien es subsecretario de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Jesús María y coordinador del Centro de Atención Primara de Salud de Sinsacate, donde también estuvo el intendente Carlos Ciprián.

En Jesús María, en el acto estuvieron estudiantes del Inst. Priv. Ntra. Sra. del Huerto. 

 

Préstamo de pelucas.

En Córdoba, el Ministerio de la Mujer y el Apross, junto a las Fundaciones Vanesa Durán y Guapas, firmaron un convenio a partir del cual la aseguradora de salud provincial apoyará la labor solidaria de estas entidades, financiando el préstamo de pelucas para mujeres afiliadas que se encuentren transitando un tratamiento oncológico.

Los tratamientos oncológicos pueden provocar la caída total o parcial del cabello y esto puede impactar en el bienestar emocional y en la autoestima de las personas, y afectar así su calidad de vida. Es así como, desde las mencionadas fundaciones se trabaja en la confección y préstamo de pelucas a las personas que atraviesan esa situación. Ambas entidades participan del programa “Córdoba Rosa”, cuyo organismo de aplicación es actualmente el Ministerio de la Mujer.

01-10-2021

Te puede interesar