diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Emprendedores de Jesús María recibieron casi 600 mil pesos.

Son fondos nacionales gestionados por la Municipalidad. Cada uno recibió 85 mil pesos y dispondrá de un incentivo de 4.500 pesos mensuales los próximos nueve meses.

Economía

Jesús María. La Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad entregó subsidios por 595 mil pesos a siete emprendedores beneficiarios del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Las personas que accedieron al financiamiento de sus proyectos recibieron un subsidio no reembolsable de 85 mil pesos y durante los próximos nueve meses se les entregará un incentivo mensual de 4.500 pesos, como apoyo para el fortalecimiento del proyecto. 

Previamente, se capacitaron en Gestión Empresarial durante meses, en los cuales adquirieron herramientas y conocimientos básicos para diseñar un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva. En la formación, también reforzaron competencias y capacidades emprendedoras, fortaleciendo la sustentabilidad económica de los participantes y el proceso productivo de sus emprendimientos. 

Durante ese tiempo también recibieron 4.500 pesos mensuales.

A través del Programa de Empleo Independiente, la Nación busca asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo, promoviendo el desarrollo y formalización de sus emprendimientos productivos y de sus servicios. 

El año pasado, 47 personas de la ciudad finalizaron este curso de Gestión Empresarial. Entre marzo y junio de este año, otros 17 emprendedores recibieron este subsidio.

16-09-2021

Te puede interesar

Síntesis del día