Nuevo alumbrado público con energía solar.

Cañada de Luque es la primera localidad de la región que incorpora esta tecnología. Si los resultados son los esperados, recambiará sus luminarias.

SOCIEDAD29 de agosto de 2021

Cañada de Luque. La Municipalidad comenzó los trabajos para iluminar el espacio público del sector Sureste de la localidad con lámparas alimentadas con energía solar.

En esas manzanas no hay red de cables pre ensamblados, que permitiría la conexión para alumbrado público. Ante el pedido de los vecinos y la construcción de nuevas viviendas en el sector, la Municipalidad resolvió, tras las consultas técnicas, colocar estos artefactos que se alimentan con energía solar de  12 W de potencia en las  arterias y que incluyen sensores que permiten incrementar la capacidad lumínica al registrar movimiento.

Ya se están instalando las primeras seis lámparas en las columnas que estaban  colocadas desde cuando se hicieron mejoras a través del Programa Habitat y se comenzará en las próximas semanas a colocar más   columnas en cuatro manzanas del sector.

El plan de trabajo incluye un total de 25  artefactos a energía solar de última tecnología que aumentarán la seguridad en horas de la noche.

Asimismo, la obra servirá de prueba piloto para ir desarrollando, de ser conveniente, la instalación de más luminarias similares o de mayor potencia en otras calles.

La inversión a realizarse se concreta con recursos propios.

27-08-2021

Último momento
Feria Itinerante

Feria Itinerante y distinción a vecinos

06 de junio de 2025

Se hará este sábado, de 14:30 a 18, en la plaza del Algarrobo, del Bº República de Italia. Está en Calle 24 Norte y 41.  La Feria Itinerante barrial es organizada por la Municipalidad.

Unidos por la música

Encuentro de coros infantiles y juveniles

06 de junio de 2025

Se hará este sábado , con la participación de coros infantiles y juveniles del Corredor Sierras Chicas. Comenzará a las 18, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

MUNAL 2025 2

Llegó el fin de semana del MUNAL

06 de junio de 2025

El simulacro de sesiones de la Asamblea de la ONU es una instancia formativa de jóvenes que se reedita en la ciudad.

Te puede interesar