Un nuevo emprendimiento agroecológico se consolida en Colonia Caroya.

La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad visitó el predio de la familia Brollo, en el que se impulsa la producción ovina con pastoreo rotativo con miras a crear un tambo en el mediano plazo.

Economía - Agro 27 de agosto de 2021

Colonia Caroya. Hace varios años, la Municipalidad viene impulsando distintos emprendimientos que incorporen prácticas agroecológicas. 

Referentes de la Agencia de Desarrollo Productivo visitaron el establecimiento de la familia Brollo, donde apuntan a la producción ovina bajo pastoreo rotativo con el fin de desarrollar, en el mediano plazo, un tambo. Así obtendrán leche de oveja que se destinará a elaborar algunos de sus derivados: quesos, dulce de leche y productos lácteos. 

Siguiendo lineamientos agroecológicos, la producción se encamina a la certificación, garantizando la inocuidad y calidad de los productos, que son las exigencias de un nuevo tipo de consumidor. 

Al mismo tiempo, se pondrán en marcha una serie de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente y la comunidad. 

La Agencia de Desarrollo Productivo celebró esta iniciativa que, como otras, tiene como distintivo el agregado de valor que potencia la rentabilidad del entramado productivo de la localidad.

27-08-2021

Te puede interesar