Crearon el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura.

Es la respuesta oficial al aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales de parte de empresas dedicadas a la comercialización de vehículos usados.

Economía 11 de agosto de 2021

Córdoba. La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, creó el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura – RAVUCS- ,  con el objetivo de brindar información a los consumidores y usuarios para evitarles ser víctimas de maniobras fraudulentas al momento de comprar un auto usado.

Ante el aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales de parte de empresas dedicadas a la comercialización de automotores usados, en la que los consumidores se han visto perjudicados por maniobras fraudulentas en el servicio de financiación que se le ofrecieron (propio, de terceros o similar a un sistema de ahorro) y por firmar contratos con deficiencias legales, cláusulas abusivas y cuestiones no reguladas.

De esta manera, se da un marco formal a la comercialización de vehículos usados, contando  con la colaboración de la Cámara de Comercio del Automotor  de Córdoba, a fin que los usuarios y consumidores antes de comprar pueda consultar si la firma o comercio está registrado.

Se pretende evitar que firmas fantasmas comercialicen en el mercado de los autos usados, desapareciendo intempestivamente perjudicando a los compradores, y evitar que las personas dejen señas por un vehículo que nunca les será entregado.

Con el RAVUCS, la Dirección de Defensa del Consumidor busca lograr la disminución de denuncias y fraudes en cuanto a la venta de autos usados, al igual que se logró una disminución de denuncias en un 70 por ciento y la ausencia de fraudes en la venta de viviendas prefabricadas a través de la creación del Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas, el año pasado.

11-08-2021

Te puede interesar