Entregaron certificados de la Primera Formación en Géneros.

Sociedad 10 de agosto de 2021
Las actividades fueron organizadas por la Universidad Popular de Colonia Caroya y se  desarrollaron desde abril hasta agosto.

Colonia Caroya. La Universidad Popular de la Municipalidad entregó el viernes los certificados de la primera Formación en Géneros.
Desde abril hasta agosto, se llevaron a cabo 15 conversatorios con relevantes especialistas en la temática: 25 profesionales abordaron ejes fundamentales.

Las violencias de género, la interseccionalidad, las ciudades seguras, la perspectiva integral de la salud, la situación de las diversidades y disidencias sexuales, el fortalecimiento de la ESI (Educación Sexual Integral), fueron algunos de los temas abordados. 

La formación se desarrolló en modalidad mixta, con encuentros virtuales y presenciales. Estos últimos se desarrollaron respetando todos los protocolos y disposiciones para prevenir la enfermedad COVID-19. 

Desde la perspectiva de los Derechos Humanos, la Escuela de Géneros de la Universidad Popular impulsa éste y otros espacios. 

De esta manera, más caroyenses -y habitantes de Córdoba- se involucran activamente en la construcción de sociedades igualitarias y, por lo tanto, menos violentas. 

Las grabaciones de todas las clases abiertas están disponibles en el sitio web   https://www.upcc.gob.ar/generos-clases/

10-08-2021

Te puede interesar