Tres proyectos de la zona ganaron en el Concurso Ideas Emprendedoras 2021.

Se presentaron más de 65 emprendimientos de 35 localidades. La Provincia apoyará a 15 a desarrollarlos.

Economía 21 de julio de 2021

Córdoba. Procens y Un Sorbo de Distracción, de Colonia Caroya, y Cúrcuma, de Jesús María están entre los 15 proyectos ganadores del Concurso Ideas Emprendedoras 2021, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Este martes se dio a conocer el veredicto de los seleccionadores en un acto que presidió el ministro Eduardo Accastello.

“Todos los que han participado van a tener una beca de capacitación de un mes en el programa Incubacor, porque queremos que ustedes sigan avanzando y creemos que los emprendedores de Córdoba tiene muchos que dar”, anunció el ministro.

Con los ganadores trabajarán para que se hagan realidad, puedan seguir evolucionando y reciban acompañamiento de otros programas, mentorías y asesoramiento con el financiamiento.

Entre los 15 ganadores de la edición 2021, encabezó el orden de mérito Procens, de Colonia Caroya, un emprendimiento de biotecnológica que apunta a liderar en Argentina y América Latina el desarrollo de una nueva industria basada en los insectos, proponiendo una solución de reciclaje de nutrientes sustentable y sostenible a través de la instalación de plantas de cría de larvas de Mosca Soldado Negra para convertir grandes volúmenes de desperdicios alimenticios de la agroindustria, transformando la larva en concentrado proteíco premium para la alimentación animal y todo el resto de la materia biodegradada en abono natural para la regeneración de suelos, con un proceso productivo, cero residuo y cero emisión. Recibirá 250 mil pesos.

En el puesto 10 quedó Cúrcuma, de Jesús María, dedicado a la elaboración de medallones de hamburguesas a base de sorgo perlado integral apta para vegetarianos, veganos, celíacos y favorable para diabéticos. Recibirá 40 mil pesos.

Dos lugares más abajo aparece Un Sorbo de Distracción, de Colonia Caroya, un proyecto para hacer tisanas que combinan plantas nativas provenientes de una plantación agroecológica ubicada en Salsipuedes. Recibirá 25 mil pesos.

21-07-2021

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto