La Sociedad Rural ofrece árboles para reforestar campos.

Agro 13 de julio de 2021
Están destinados, primordialmente, a los establecimientos agropecuarios afectados por los incendios. Los socios de la gremial son beneficiados con precios especiales.

Jesús María. El Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María y la ONG Un Árbol para Respirar ofrecen ayuda a los establecimientos agropecuarios ubicados en el Centro/ Norte de Córdoba que fueron afectados por los incendios del año pasado, para que puedan reforestarlos con especies del Vivero Agroforestal que funciona en la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya. 

Pueden completar el formulario https://isrjm.org.ar/campana-forestar/ 

En estos momentos, están recabando información y evaluando las distintas zonas que fueron alcanzadas por el fuego. Hasta ahora, la Sociedad Rural de Jesús María cuenta con la información de los productores que ya recibieron algún tipo de ayuda durante los siniestros, pero hay otro gran número al que no puede contactar.  

Los técnicos de la entidad hacen una visita de evaluación a los campos afectados, ya que hay semillas que se activan por el fuego, plantas que rebrotaron y especies que se quemaron totalmente.

“Nosotros tratamos de plantar en cada zona lo que es autóctono de ese lugar; no es lo mismo forestar en la parte llana, como Jesús María o Villa del Totoral, que en el Norte de Córdoba, al pie de sierra”, precisó Bibiana Rosa, integrante  de la Comisión Directiva de La Rural. 

 

Hay nuevas especies.

En el Vivero Agroforestal, además de algarrabo blanco, sauce, álamo y eucaliptus grandis, habilitaron la venta de espinillo (variedad autóctona), higuera (árbol frutal) y caldén (especie forestal del Sur provincial).  

En www.viveroagroforestal.com.ar  se puede ver el catálogo completo y recibir asesoramiento online. 

Los socios de La Rural recibirán un 25 por ciento de descuento y precio deferencial por ventas mayoristas.  

Por informes y consultas, llamar al Cel. 351-3132269 o comunicarse al e-mail [email protected]

13-07-2021

Te puede interesar