El Parque Canino: un nuevo espacio para disfrutar al aire libre.

Fue pensado por el área de Sanidad y Protección Animal como un lugar de esparcimiento para los vecinos y sus mascotas. Cuenta con servicios para los animales, entre ellos, un biodigestor de heces.

Urbanismo 08 de julio de 2021

Jesús María. La Municipalidad presentó este jueves el Parque Canino, un nuevo espacio natural y al aire libre, creado para el esparcimiento de los vecinos y sus mascotas, con el propósito de educar y concientizar sobre el cuidado responsable de los animales. 

Está ubicado en el espacio verde de las vías del ferrocarril, en la intersección del Bv. Agüero y el Paseo del Huerto. Cuenta con nuevos bancos para el descanso y un sector destinado exclusivamente al juego de las mascotas. 

Hacia la calle Córdoba, se encuentra el área de servicios: puesto de hidratación y alimentación para los animales y un novedoso biodigestor público, donde deben arrojarse las heces de los animales. Este sistema ecológico -y la responsabilidad de los vecinos- permite mantener limpio el lugar.

La plaza cuenta, además, con cartelería e información de interés sobre el cuidado sanitario de las mascotas.

Escultura de Pirata

Como símbolo de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el Dr. Esteban Martos donó a la ciudad una escultura que recuerda a Pirata, un perro que pasó su vida cuidando la terminal de ómnibus, sin conocer el calor de una familia. 

08-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto