Julio Aguirre no puede ejercer más el sacerdocio.

El Arzobispado de Córdoba notificó que el Vaticano rechazó una apelación interpuesta por el ex Párroco de Jesús María y su dimisión del estado clerical es “definitiva”.

Sociedad 06 de julio de 2021

Córdoba. El Arzobispado de Córdoba informó que es “definitiva” la dimisión del estado clerical de Julio César Aguirre, para todos los efectos de la ley.

La Congregación para la Doctrina de la Fe notificó a Monseñor Carlos José Ñáñez, que fue rechazada una apelación interpuesta por el sacerdote.

“La dimisión del estado clerical supone la pérdida de todos los derechos y las obligaciones inherentes al orden sacerdotal. También queda inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal”, sostuvo en un comunicado.

Esta pena sólo puede aplicarse en juicio canónico y se impone como castigo a la herejía, apostasía o cisma, la profanación de las especies consagradas, la consagración sacrílega, el atentado físico al romano pontífice, la solicitación y el matrimonio atentado.

En la práctica, significa que se le prohíbe de modo permanente el ejercicio de los derechos propios del estado clerical, como celebrar Misa, oír confesiones y administrar los demás sacramentos, salvo absolver en riesgo de muerte.

También queda exento de sus obligaciones como el rezo de la Liturgia de las Horas y la obediencia al obispo.

A la vez, pierde todo derecho a ser financiado o sostenido por la Iglesia y a ser llamado “padre”.

Con frecuencia, un hombre expulsado del estado clerical también es dispensado de la obligación del celibato y podría casarse.

No trascendió cuál es la causa que enfrenta Julio César Aguirre.

La noticia fue publicada por la agencia de noticias católica AICA, este 6 de julio.

06-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lo más visto