“Ofertón”: dos jornadas de ofertas y promociones organizadas por Córdoba.

Será el 7 y el 8 de julio. La Provincia y las cámaras de comercio acordaron que será sin costo para los comerciantes. Las inscripciones para comercios serán hasta el 20 de junio, con mínimos requisitos.

Economía 15 de junio de 2021

Córdoba. El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, con la participación de las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios y el Banco de Córdoba presentaron la primera jornada de ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses.

El evento, llamado “Ofertón”, facilitará que los comercios cordobeses ofrezcan sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones a través de www.oferton.cba.gov.ar, los días 7 y 8 de julio.

La tienda digital será de estructura simple y de fácil navegación y en ella se podrán encontrar los siguientes rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.

El evento es inédito a nivel nacional: es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado una jornada de ventas sin costo para los comerciantes.

Bancor se suma a esta iniciativa con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en cuatro, 12, 20 y 24 cuotas conforme los rubros y con un descuento exclusivo del 20 por ciento para estos dos días de venta online para clientes de Cordobesa Crédito con tope de 1.500 pesos por cliente.

A su vez, la Dirección General de Defensa del Consumidor auditará online cada compra para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor.

Por otra parte, mediante un acuerdo del Ministerio con los sectores logísticos, todos los productos que se comercialicen tendrán el 20 por ciento de descuento en el costo de la entrega del producto a domicilio.

 

Inscripción para comercios.

Hasta el 20 de junio, están abiertas las inscripciones para los comercios que quieran inscribir a sus E-Commerce en este evento.

Los requisitos para participar, son:

- Estar radicado en la provincia de Córdoba.

- Tener desarrollado un canal de venta E-Commerce con integración de carrito de compras, pasarela de pago y envíos.

- Ofrecer productos que estén dentro de las categorías del “Ofertón”.

- Ofrecer ofertas y descuentos atractivos en su rubro para los días 7 y 8 de julio.

Las cámaras sectoriales y asociaciones civiles que representan al sector privado son quienes gestionan y reciben las solicitudes de inscripciones de los comercios que deseen participar de las diferentes categorías. Estas son: Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Ópticas y Afines de Córdoba, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.

Por dudas y consultas, los comercios cordobeses pueden contactarse con la Secretaría de Comercio a través del correo [email protected], el Instagram: @comerciopymecba y el Facebook: comerciopymecba

 

Compra en tiempos de pandemia.

La modalidad de compra-venta digital se ha incrementado notablemente en los últimos meses impulsada en gran medida por la situación de pandemia, a la par de la injerencia de la tecnología en la vida cotidiana, en la que el comercio electrónico y las formas de pago online son la realidad cotidiana de los comerciantes y de los cordobeses como actores digitales.

Históricamente, el Banco de Córdoba tenía entre el 15 y el 20 por ciento del volumen de facturación, de ticketeo, en venta online y hoy está entre el 30 y el 40 por ciento. 

15-06-2021

Último momento
Te puede interesar
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto