La provincia lanzará una aplicación para dejar de fumar.

Sociedad 30 de mayo de 2021
Se llama APPagá y es parte de las acciones del Programa Provincial para Dejar de Fumar. Este lunes es el Día Mundial Sin Tabaco.

Córdoba. En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, este lunes, a las 10, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena

Parker, presentará el Programa Provincial para Dejar de Fumar.

Se trata de una iniciativa que ofrece instancias presenciales, a distancia y basadas en realidad virtual para que las y los cordobeses puedan realizar tratamientos de cesación tabáquica.

El objetivo del programa será poner a disposición una multiplicidad de opciones de tratamientos para dejar de fumar. Entre ellas, se incluye un programa basado en realidad virtual, desarrollado por emprendedores cordobeses que fueron incubados por la Agencia Innovar y Emprender y actualmente se encuentran radicados en EEUU.

De esta forma, se pondrá al alcance de las y los ciudadanos tecnología de punta para dejar de fumar, de manera gratuita y con el acompañamiento de profesionales de la salud.

30-05-2021

Te puede interesar