El debut soñado de Sebastián La Rubia.

El joven arquero de Alianza Jesús María ingresó en el final del partido, por la expulsión del portero titular, y atajó un penal en la primera pelota que tocó en Primera División.

DEPORTE19 de julio de 2017
La Rubia

Colonia Tirolesa. Últimos minutos de un partido clave; penal en contra; miradas de ojos grandes; la intuición exacta; el cuerpo en el suelo y la pelota impactando en el pecho, para luego alejarse del arco. Una fantasía recurrente en el pensamiento de los arqueros, que se hizo realidad para Sebastián La Rubia.

Alianza Jesús María enfrentaba a Sportivo Tirolesa por la 13ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional Colón. Ambos equipos eran escoltas, a seis unidades del puntero que tenía fecha libre. Por lo tanto, conseguir la victoria significaba dar pelea hasta el final y la derrota, quedarse sin chances de salir campeón.

El Tricolor estaba sacando ventaja en un partido muy difícil, con varios expulsados por equipo.

Se jugaban 42 minutos del complemento y ganaba 2-0, cuando Federico Altamirano, guardameta de Alianza, cometía una infracción dentro del área y se venía la noche para el conjunto de Jesús María: se quedaba con un jugador menos y le pitaban penal en contra.

Federico La Rubia, quien había sido el arquero titular en la división reserva, salto al campo de juego desde el banco de suplentes, para hacer su debut en primera. Se puso la casaca y se dirigió hacia el arco. Enfrente, estaba Federico Vaccari, jugador de vasta experiencia.

El mediocampista remató, La Rubia adivinó y detuvo el balón, en dos tiempos. “En ese momento pensé en que la pelota no entrara. En el rebote me la jugué y por suerte la pude volver a tapar”, comentó el joven de 18 años.

El resultado no se modificó en los segundos que restaban y el conjunto de Adolfo Villanueva pudo sumar de a tres para seguir firme en la pelea por el título.

La próxima fecha, Alianza tendrá otra Final: recibirá al líder, Juventud Sportiva y La Rubia, probablemente, tendrá su primera vez como titular. “La presión ya se siente, pero tengo fe”, declaró el arquero, que ya conoce lo que es dar la vuelta olímpica. Lo hizo en la categoría Cuarta, hace dos años.

19-07-2017

Último momento
Te puede interesar