
Sinsacate da un curso de Manipulación de Alimentos con enfoque en Buenas Prácticas
NORTE09 de septiembre de 2025Se llevará a cabo este miércoles, de 8:30 a 14, en la Casa Nóbile -Camino Real esq. Av. Leopoldo Reyna-.
La vicegobernadora se interiorizó sobre los detalles del proyecto, hizo sugerencias y comprometió apoyo. La acompañó el intendente Carlos Ciprián.
NORTE04 de agosto de 2025Sinsacate. La vicegobernadora de la Provincia, Myriam Prunotto, visitó este lunes el centro de equinoterapia de Andares, que funciona en el predio de la ex Ganadera de Jesús María, a la vera de la Ruta Nacional 9.
Llegó al lugar al atardecer, acompañada por el intendente Carlos Ciprián y respondiendo a una invitación de Alejandra Casas, integrante del equipo de Andares.
La Vicegobernadora se interiorizó sobre los detalles del proyecto, hizo sugerencias sobre el mismo y comprometió su apoyo.
Consultada por El Despertador dijo: “Conozco de qué se trata la equinoterapia, tenemos equinoterapia donde yo fui intendente, lo creamos en ese momento y se sigue haciendo; sabemos lo que significa el contacto con el caballo para los chicos, los jóvenes, los adultos que tienen alguna discapacidad. Y trabajar con las profesionales que tienen en este lugar, que son maravillosas, que ayudan a este desarrollo. Y ni hablar de que tienen también un emprendimiento donde pueden hacer lombricompuesto y comercializarlo; es una fuente de trabajo. La verdad que vine por la curiosidad y la invitación de Ale, pero estoy maravillada por todo lo que tienen acá”.
También habló sobre el momento difícil que atraviesa la atención de la discapacidad en nuestro país: “Nosotros hemos acompañado desde la Cámara de Diputados con nuestros diputados, con nuestros senadores, acompañamos para que no se corten todos estos subsidios y que la discapacidad tenga lo que necesita para poder funcionar –respondió-. Nos da miedo, por ahí, que un funcionario te diga que es responsabilidad del padre si tenés un hijo discapacitado. Una barbaridad como esa, hasta sacar los recursos, nos preocupa”.
04-08-2025
Se llevará a cabo este miércoles, de 8:30 a 14, en la Casa Nóbile -Camino Real esq. Av. Leopoldo Reyna-.
El proyecto beneficiará a 225 habitantes de la localidad y potenciará el desarrollo económico de la zona. La inversión supera los 685 millones de pesos.
La exposición abordó la intervención paisajística participativa en el entorno de la ciclovía San Cayetano y la incorporación de especies nativas en el bosque urbano de la localidad.