El femicida de Verónica Tottis recibió la pena de prisión perpetua.

En un juicio abreviado, Julio Saluzzo admitió los hechos por los que lo acusaron. Nicolás, el hermano de la víctima, pudo hablar ante el jurado: "Estoy agradecido por el trabajo de la fiscal que investigó".

Seguridad - Policiales 20 de mayo de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio

Córdoba. "La verdad que sí, que pido disculpas nuevamente. Perdón. Eso es lo que quería decir". 

En 15 segundos, Julio Saluzzo puso en evidencia su frialdad antes de ser sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, Verónica Tottis.

En un juicio abreviado que duró un poco menos de una hora, el femicida recibió la pena más alta del Código Penal al ser hallado culpable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Para llegar a esa instancia, en el marco de la audiencia realizada en la mañana de este jueves, el hombre de 46 años, oriundo de Las Varillas, apadrinador de tantos festivales de doma y folklore, reconoció los hechos.

"Estoy sumamente dolido por cómo terminó esta situación; pido perdón y me hago cargo del hecho del 4 de junio", confesó en medio del acto judicial, aunque sin demasiadas muestras de arrepentimiento.

En la lectura del hecho se mencionaron varios episodios ocurridos desde el año 2019 hasta el momento en que decidió ultimarla simulando un accidente de tránsito.

Para el fiscal, el hombre "colocó a Verónica en una relación de sumisión y postergación de su propio proyecto de vida, celándola, desvalorizándola e imponiendo su voluntad y dominación por sobre ella, ejerciendo una persecución cada vez más intensa, revisando su celular y siguiéndola cuando salía de la casa".

El relato prosiguió: "De manera planificada y premeditada", el 4 de junio de 2020, la mató a un costado de la Ruta 13 e incendió la camioneta en la que iba con el cuerpo de Tottis sin vida.

Los alegatos del fiscal y de la defensa de la familia Tottis se basaron en la violencia machista y el simbolismo que representa "quemar" a una mujer. 

En tanto, el abogado defensor de Saluzzo destacó la predisposición de las partes para hacer un juicio "lo menos prolongado y doloroso posible".

"Se está haciendo justicia; hay muchos grupos de militantes feministas que reclaman justicia y nosotros tenemos que admitir que se está haciendo; se aplica la sanción que el fiscal pide, que es la única posible", añadió el letrado.

20-05-2021

Último momento
Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto