El COVID preocupa en algunas localidades de Totoral.

Villa del Totoral y Capilla de Sitón son los lugares con mayor crecimiento de casos.

COVID19 - Locales 14 de mayo de 2021

Toda la zona. La cabecera del Departamento Totoral, Villa del Totoral, es una de las localidades más complicadas por la cantidad de pacientes COVID positivo que tiene.

El aumento parece desmedido si se compara con los resultados del año pasado. En toda la pandemia, la localidad mantuvo estadísticas por debajo del primer gran brote de septiembre del año pasado. 

Pero eso fue hasta ahora: el 2 de mayo tenía 35 casos activos y en nueve días alcanzó la cifra de 81, un 130 por ciento más.

Otro tanto pasó en Capilla de Sitón, una de las poblaciones más aisladas desde el punto de vista geográfico. Sin embargo, allí también hubo una escalada importante del Coronavirus: el 2 de mayo reportó 13 casos, un número alto para la escasa población estable que posee. Lo peor es que al cierre de esta edición esta cifra se había duplicado.

El tercer lugar con elevado número de casos es Sinsacate, en el límite de los 30 COVID activos, pese a los constantes testeos y recomendaciones de su gobierno.

En cambio, las municipalidades de Las Peñas, Cañada de Luque y Sarmiento se mantienen sin casos o con un número manejable, que varía pero siempre es inferior a cinco.

14-05-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto