Se incendió una avícola en Tinoco.

El siniestro fue poco antes de las 23. Murieron 13 mil gallinas ponedoras. Las pérdidas fueron totales.

Seguridad - Policiales 06 de mayo de 2021

Tinoco. Bomberos Voluntarios de Jesús María trabajaron varias horas para sofocar el fuego en una avícola, donde se produjo un incendio cerca de las 23.

Efectivos policiales del destacamento de la localidad fueron los primeros que supieron del siniestro en un galpón, de 2.500 metros cuadrados, donde había 13 mil pollos bebés, según informó la Unidad Regional Departamental Colón.

El encargado del establecimiento, quien también llamó a los Bomberos Voluntarios de Jesús María, les manifestó a los efectivos policiales que escuchó una explosión y empezó el incendio. 

La Avícola Pontevedra, propietaria del establecimiento, también tiene siete granjas de cría, una incubadora y un frigorífico propio.

Los Bomberos de Jesús María acudieron al lugar con dos dotaciones y debieron pedir una más de refuerzo. Asistieron una unidad autobomba, una unidad cisterna y una unidad liviana para el transporte de personal.

Los daños fueron totales. Se aguarda el resultado de las pericias para determinar el origen del fuego. En el establecimiento hay equipos eléctricos para las bombas de agua y en algunos de ellos pudo haber un desperfecto.

Desde el año pasado, cuenta con gas natural.

06-05-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto