Paola Nanini será Legisladora por el Departamento Colón.

El nombramiento de Rodrigo Rufeil en la Secretaría de Transporte de la Nación deja vacante la banca para la Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, electa Senadora Suplente en 2019.

Política 12 de abril de 2021

Colonia Caroya. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de esta ciudad, Paola Nanini, asumirá en los próximos días como Legisladora por el Departamento Colón.

Electa en 2019 como Senadora Suplente, el inminente nombramiento de Rodrigo Rufeil como secretario de Transporte de la Nación da lugar a la primera mujer de la región que ocupará este cargo desde que fue reformada la Constitución de la Provincia y las cámaras de Diputados y Senadores fueron reemplazadas por la Unicameral.

Desde el retorno de la Democracia, en 1983, las únicas mujeres legisladoras de la zona fueron Mabel Gil (PJ) y Luz Remedi (Ucedé).

Aún falta que Alberto Fernández firme el decreto que oficialice el nombramiento de Rodrigo Rufeil, ex intendente de La Calera y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia que cuenta con el apoyo del senador nacional Carlos Caserio, referente en Córdoba del Presidente de la Nación.

Rufaeil pasará a manejar el reparto de los millonarios subsidios al transporte y quedara entre sus decisiones la ejecución del Ferrourbano, proyecto próximo a concretarse en la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que en ese Ministerio nacional también hay dos expedientes a raíz de presentaciones iniciadas por el gobierno de Gabriel Frizza, para el Ferrourbano de Estación Caroya a Sinsacate y para hacer una red de ciclovías en Jesús María. Ambos quedaron “cajoneados” por funcionarios de Cambiemos y podrían ser reflotados por la Municipalidad de Jesús María a partir de la relación de Luis Picat con Carlos Presas y de éste con Rodrigo Rufeil.

12-04-2021

  

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto