COVID-19: Retomaron la vacunación en la zona.

Jesús María y Colonia Caroya están próximos a llegar a las 2 mil dosis. En ambas ciudades y en Sinsacate comenzó la inmunización a mayores de 70 años, trabajadores de la salud y docentes.

COVID19 - Locales 05 de abril de 2021

Toda la zona. En Jesús María, este lunes vacunaron a quienes habían sido notificados por el Gobierno de Córdoba para colocarse la dosis el jueves 1 y viernes 2 de abril.

Todas las personas fueron contactadas de manera telefónica por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad para comunicarles el horario en el que debían asistir al Centro de Vacunación. 

Cabe recordar que, siempre, quienes hayan recibido el aviso del turno por parte de la Provincia deben aguardar la confirmación de la Municipalidad. 

Por otro lado, los ciudadanos no deben ir con demasiada anticipación el día de la vacunación. Así evitarán esperas innecesarias, mayor exposición al virus o enfriamientos indeseados. 

Si la persona se presenta en el horario indicado, la vacunación es ágil y no lleva más de 20 o 25 minutos. 

En esta ciudad, desde que comenzó el plan de inmunización se colocaron 1.919 vacunas, de las cuales 1.447 fueron para mayores de 60 años y 472 para personal de salud y docentes. 

Por otra parte, después del fin de semana largo se reforzará el servicio en el Centro de Testeos ubicado en el anfiteatro José Hernández. 

La atención es gratuita, de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30. 

Quienes hayan viajado deben concurrir a testearse de manera preventiva. 

El ingreso es por calle Cleto Peña, por orden de llegada.

 

Y serán 2 mil.

En Colonia Caroya, esta semana esperan colocar la dosis 2 mil.

Los adultos mayores y las personas con comorbilidades son las prioridades en esta etapa de la campaña, según el criterio nacional. 

Habrá un operativo especial en el Centro de Vacunación ubicado en la Casa de la Historia y la Cultura y el Bicentenario, ya que deben colocar más de 600 dosis en tres días. 

 

En Sinsacate también.

En la localidad, este lunes comenzaron a darles turnos de vacunación a mayores de 70 años y docentes notificados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

De todos modos, en cualquier caso, deben esperar el llamado del dispensario local con la confirmación del día y la hora en que les aplicarán la dosis asignada. 

Quienes no reciban llamadas ni mensajes no deben acudir al centro de salud ni al salón municipal.

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto