Un andinista de Jesús María murió en Catamarca.

Emilio Sella, de 37 años, intentaba hace cima en el volcán Ojos del Salado. Sus compañeros y fuerzas de seguridad trasladaron el cuerpo en camilla.

Seguridad - Policiales 04 de marzo de 2021

Catamarca. Integrantes de Defensa Civil, efectivos de la Policía de la Provincia de Catamarca, Bomberos Voluntarios de Fiambalá y baqueanos ascendieron al volcán Ojos del Salado para rescatar el cuerpo de Emilio Sella, quien fue encontrado sin vida el martes a la tarde.

Según el diario Ancasti, el lamentable suceso fue conocido aproximadamente a las 18, cuando cinco montañistas oriundos de Jesús María informaron que Emilio había muerto a unos 5.900 metros sobre el nivel del mar.

Multimedios Abaucán publicó que del grupo de seis personas, tres de ellas lograron ascender hasta los 5.900 metros. En ese lugar, Emilio decidió quedarse. El resto siguió en el ascenso hasta llegar a hacer cumbre y, cuando regresaron, lo encontraron sin vida. 

Todo el grupo descendió y avisó a un guía de Fiambalá, quien se ocupó de avisar en la Comisaría de la localidad.

Los compañeros de Sella descendieron este miércoles a la madrugada hasta el hotel de Cortaderas, donde quedaron alojados. 

A las 6, una camioneta de Defensa Civil y otra de los propios andinistas subieron al campo base del Ojos del Salado (5.300 msnm) para bajar en camilla al fallecido hasta el campamento base y luego trasladarlo en camioneta a Fiambalá. 

Horas después llegaron a la morgue del Hospital Dr. Luis Agote, de Fiambalá, donde fue examinado por los médicos forenses para conocer las razones del deceso.

 

Investigación .

El diario Ancasti informó que el deceso fue comunicado al fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti.

El fiscal tomaría testimonios a los montañistas que acompañaron a Sella para conocer los detalles del hecho y determinar por qué no solicitaron auxilio.

A su vez, las autoridades averiguarán si habían solicitado la autorización para la actividad y presentado los estudios médicos que autorizaban el ascenso. 

El cerro Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo, con 6.893 msnm. Se encuentra en la cordillera catamarqueña, en el límite con Chile, y forma parte del atractivo circuito denominado Los Seismiles, visitado por montañistas de todo el mundo.

Desde 2002, nueve andinistas desaparecieron o fallecieron en montes de esa región. 

04-03-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto